domingo, octubre 02, 2011

Berlin. Después del cansancio, las emociones.

Atradecer  / sunset
Semanas para dejar la casa, la chamba, los amigos, apenas tiempo para empacar (lo que se notó con el sobre peso, que no nos cobró el MUY gentil muchacho de Air France). 

Llegamos bien y cansadas, o más bien: bien cansadas a Berlin. En verdad que es una ciudad imponente,  moderna, elegante, con una historia sin igual. 

Mensaje del Muro / Message from the Wall
Lo principal fue estar en compañía de amigos que hace 15-18 años no veía, y que confirmaron que en realidad las amistades, cuando "deadeveras" ofrecen una experiencia sin tiempo en el corazón.

Hamburguesa organico-vegetarianas
Veggie burger
Es imposible disfrutar de Berlin sin los Judios en mente, sin recordar la segunda Guerra Mundial, sin pensar en Hitler, y en el sufrimiento de millones. Flashbacks a las decenas de películas que abordan el tema por diferentes ángulos. Y más, mucho más de una vez, mi corazón se encogió, mi cerebro paso por un corto circuito, bendecí que de entre las familias que lograron salir y salvarse, estuviera la de mi Abuela y que su destino los haya llevado a nuestra tierra.

Atradecer / Sunset TVTower
RECOMENDACIONES:
- Hamburguesas vegetarianas / orgánicas
http://www.yellow-sunshine.com/  

- Museo Judio
http://www.jmberlin.de/main/EN/homepage-EN.php


- Hotel-departamento bueno, bonito y barato
http://chilliapartments.de/pages/de/home.php


- Comida Alemana (pasta, papas, ensalada + cerveza)
http://www.spaetzleexpress.de/start.html


- Paseo en Barco por el Río Spree (en el atradecer!!)
http://www.berlincitytours.com/tour/1139/City-Circle-Tour-River-Cruise


Trayecto del muro / The Walls path
Mexico / India
Caminamos caminamos caminamos. Recorriendo barrios, puentes, edificios antiguos,  y siempre nos encontramos con la marca en el piso del recorrido del muro.

Es también una ciudad con tantas culturas que comimos árabe, italiano, nos encontramos este restaurante Mexicano decorado con un Buda, vimos una Pulquería, francés, indio... todo en un pequeño lugar. 

Ya estamos en Bergen, Noruega después de un par de días en Copenhagen, Dinamarca. Estamos agradecidas (hasta el momento) con el clima. Disfrutando del sol, poca lluvia y una brisa fresca en las tardes-noches. 

Lagrimas o lluvia en el Monumento a judios
Rain or tears?
Otoño... / Autumn
Nuestros amigos, son lo máximo,  generosos anfitriones, que ofrecen su casa, la cena, el metro, las anécdotas, y hacen de cada día una experiencia cálida e inolvidable. 

Tenemos cientos de fotos. Aquí unas cuantas más:

LOS QUEREMOS!!  A & L

Marcus y Ale
Pintando con luces en el Spree
 Light Painting on Spree




Carsten, Ale, Luzma & Marcus
.. en la burbuja la Puerta de Brandenburgo
In the bubble Brandenburg Tor
Metro... ¿vacio, empty?

2 comentarios:

  1. Eeeeh Ale que bueno leerte y seguirles los pasos!
    Me llegó muchísimo lo que dijiste de la familia de tu Abuela y yo también me tomé un segundo para agradecer que su familia haya sido de las afortunadas. Bendito momento que te trajo hasta nosotros!
    Sigan poniendo mas fotos, y la de la veggie burger... MMMMMM!!!!
    Les mandamos besototototes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ale y Luzma!!! Que maravilla. Que magnifica decision tomarse este tiempo para ustedes. Desde aca lo estoy disfrutando muchisimo - asi que ya me imagino ustedes!! Gracias por compartir sus aventuras y sobre todo sus revelaciones!!
    Las quiero!!!
    Patita

    ResponderEliminar